Luis Cordero Jon Tay
Congresista Luis Cordero Jon Tay de Fuerza Popular. | Fuente: Congreso de la República

El equipo técnico de la Comisión de Ética del Congreso de la República informó este lunes que evaluará la denuncia periodística contra el congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por agresión física contra su expareja.

De acuerdo a la denuncia del programa Panorama, el parlamentario golpeó en reiteradas ocasiones a su expareja, acosó y difundió en internet un video íntimo de ella.

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), señaló que se tiene que analizar los antecedentes para determinar si procede la investigación contra Luis Cordero Jon Tay y si esto sucedió durante su periodo congresal.

"Vamos a evaluar con el equipo técnico también. Habría que ver también en este proceso de evaluación todos los antecedentes y eso lo vamos a tener en cuenta el día de hoy por parte del equipo técnico, pero no solamente este caso, hay otros casos", precisó.

Además, Karol Paredes aclaró que no puedo emitir ningún juicio sobre el caso de Luis Cordero Jon Tay antes de no tener claro la denuncia.

"Si el congresista ha mandado a terceros a conversar, nosotros tenemos que tener información ordenada, para eso está el equipo técnico y eso lo vamos a definir en horas del día", expresó.

Luis Cordero Jon Tay es congresista elegido por Lima Provincias y es secretario de la Comisión de Inteligencia del Congreso.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.