Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Luis Cordero Jon Tay, congresista fujimorista, fue denunciado por presuntamente golpear a su expareja en la calle

Luis Cordero Jon Tay, congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias.
Luis Cordero Jon Tay, congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias. | Fuente: Congreso

El hecho ocurrió en enero del 2014. Un reportaje de 'Panorama' indica que, según documento policial, la víctima denunció que el congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, "le jaló los cabellos, la tiró al suelo, propinándole puntapiés en el cuerpo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias, Luis Cordero Jon Tay, fue denunciado por presuntamente golpear a su expareja en plena vía pública.

Según un reportaje del programa Panorama, el hecho ocurrió el 4 de enero del 2014 entre la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín, en el distrito limeño de Miraflores.

De acuerdo con el parte policial, que cita la investigación periodística, la fémina fue "víctima de agresión física, jalón de los cabellos, la tiró al suelo, propinándole puntapiés en el cuerpo por parte de su expareja sentimental Luis Gustavo Cordero Jon Tay".

El programa dominical intentó comunicarse con el parlamentario para que pueda dar sus descargos, pero no recibió respuesta alguna.

VIOLENCIA EN CIFRAS

Durante el 2 019, el 57,7 % de las mujeres de 15 a 49 años de edad declararon que fueron víctimas de violencia psicológica, física y/o sexual, alguna vez por el esposo o compañero.

Los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2019, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dieron a conocer que la violencia psicológica (52,8%) es considerada el tipo de violencia ejercida con mayor frecuencia por parte del esposo y compañero; seguida por la violencia física (29,5%) y la violencia sexual (7,1%).


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA