Luz Salgado acusó al presidente Martín Vizcarra de tener un doble discurso sobre el conflicto por el proyecto minero Tía María. | Fuente: RPP

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, respondió al presidente Vizcarra quien este jueves dijo desde Huánuco que el Parlamento debería discutir "la próxima semana" el proyecto de ley de adelanto de las elecciones generales presentado por el Ejecutivo.

"El presidente Vizcarra no nos pone la agenda, el presidente ha enviado un proyecto que será visto cuando se instalen las comisiones y hoy en el Congreso recién se ha aprobado la conformación de comisiones que corresponde a este periodo legislativo, estamos dentro del calendario", dijo la parlamentaria a ¿Quién tiene la razón? de RPP.

La fujimorista dijo que el mandatario debe resolver primero los problemas que enfrenta el Ejecutivo en el sur del país con las protestas contra los proyectos mineros Tía Mara (Arequipa) y Quellaveco (Moquegua). Además, acusó a Vizcarra de tener un "doble discurso" sobre este tema, en alusión a los audios filtrados en los que el jefe de Estado se pronuncia a favor de revertir la licencia de Tía María en una reunión con autoridades y dirigentes de Arequipa.

"Tendría que estar preocupado de esas graves contradicciones que tienen dentro de su propio gobierno, con ministros que dicen unas cosas (sobre los proyectos mineros) en el Parlamento, y con el discurso que él mismo le dice a los dirigentes en privado", comentó.

Salgado afirmó que el presidente está creando una incertidumbre "muy grave" en el país con estos "vaivenes". "Ha puesto en riesgo 30 años casi de una estabilidad jurídica en el país por sus idas y vueltas y por estar preocupado más en cómo sube en las encuestas y cómo ataca al Congreso. Eso no le va a resolver el problema de Tía María y Quellaveco. El problema del Congreso lo resolvemos acá, pero que él se preocupe de resolver los problemas del Ejecutivo", manifestó.

¿Qué opinas?