“Todos los peruanos deben llevar la buena noticia (de la elección) para que se puede ayudar al defensor de hacer su trabajo, no ponerle obstáculos”, dijo la fujimorista.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), destacó la elección de Walter Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo, al considerar que era “una deuda pendiente” del Legislativo con el país.
Deuda pendiente. “Es una necesidad de la población (la elección del defensor). Era un deber del Congreso, una deuda que teníamos con el Perú. Sin más dilaciones ha sido electo el día de hoy con una votación bastante alta”, dijo en conferencia de prensa.
Apoyo mayoritario. “(Esta votación) le va a permitir llevar a una Defensoría independiente en la tareas que le corresponde, en la modernización que también han anunciado, en las tareas urgentes para adelantarse a los diferentes problemas o conflictos sociales que puedan haber en el país”, comentó.
Saluda a legisladores. La fujimorista agradeció a sus colegas parlamentarios que estuvieron presentes al momento de la votación. “Han estado puntuales, han estado cumpliendo su tarea, han hecho un alto a sus comisiones y frente a la responsabilidad de darle un titular a una institución que está desarrollándose”, señaló, tras felicitar a Eduardo Vega, que estuvo en el cargo interinamente.
Sin obstáculos. Salgado pidió dejar trabajar el defensor electo, evitando ponerle obstáculos y “no empezarlo a criticar antes que inicie su labor”. En ese sentido, la titular del Congreso recordó que la elección de Gutiérrez es un consenso de la mayoría parlamentaria.
Comparte esta noticia