Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Luz Salgado: "Quisiera creer que no hay una alianza entre PPK y Humala"

Luz Salgado
Luz Salgado | Fuente: Congreso

La presidenta del Congreso dijo que todavía tiene dudas sobre la no existencia de vínculos, por los funcionarios de las gestión anterior que siguen trabajando.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que tiene dudas sobre la no existencia de una alianza entre el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la gestión saliente de Ollanta Humala. En el programa Agenda Política de canal N, indicó que ve "ciertos elementos" que trabajaron en el gobierno anterior que aún permanecen en el sector público. 

¿Vínculos entre PPK Y Ollanta? "Yo quisiera creer que no, tengo mis dudas, porque se ven ciertos elementos que continúan todavía; o es porque no tienen gente y recurren a parte del equipo que ha estado funcionando".

Funcionarios cuestionados. No descalifico a todos, hay técnicos que son buenos y no han tenido ningún problema, pero aquellos que han estado inmersos en denuncias (...) yo quisiera que no quede ninguno de los que estuvieron en el tema de los pañales. Sí sé que están en la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) aquellos que han adquirido ese aparato (sistema de escucha) que no tienen ni contrato y que no sabemos si funciona. Necesitamos un sistema de escuchas para el tema del narcotráfico y el crimen organizado, pero no para perseguir a políticos".

¿Colaboración con el gobierno? "Antes de empezar nuestra función en el Congreso ya nos descalificaban, ahora ya tenemos un mes de trabajo y lo que está notando la población es que no vas a entregar cheques en blanco. Lo que estas haciendo es ejercer el mandato que el pueblo nos ha dado en el sentido de poder escuchar, poder entender los planteamientos, buscar consensos. Yo te digo que sí, busquemos consensos y si los hallamos por qué no vamos a aceptar si es lo mejor para el pueblo, Pero si tú en esa búsqueda de consensos pones trabas, pones zancadillas, lógicamente eso lo va a notar la población y no lo estamos haciendo".

Gore Ejecutivo. "Veo que está bien que el Ejecutivo coordine con los gobiernos regionales, porque al fin y al cabo es el que le otorga los recursos. Está bien que tengan esa relación, pero que digan que van a usar a los gobernadores regionales para que influyan, para que presionen al Congreso, no me parece correcto".

Luz Salgado también dijo que Fuerza Popular esta dispuesta a buscar consensos con el Gobierno.
Luz Salgado también dijo que Fuerza Popular esta dispuesta a buscar consensos con el Gobierno. | Fuente: Correo
La presidenta del Congreso dijo que
La presidenta del Congreso dijo que "algunas cosas no se ven muy claras" en el actual gobierno pero que entiende que "están en una fase de implementación". "Yo espero que termine esa fase", dijo.   | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA