El congresista del Nuevo Perú insistió en la existencia de una cuenta en Andorra vinculada a Alan García. "Están nerviosos porque están al borde de ser denunciados por corrupción", señaló.
El congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú) anunció que acudirá al Tribunal Constitucional en caso se acepte el pedido para suspenderlo por 120 días por el incidente que tuvo con el su colega aprista Jorge del Castillo durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato.
"Las arbitrariedades existen. Si quieren hacerlo existe también el derecho de acudir al Tribunal Constitucional para que se defienda mi derecho a representar al pueblo que me eligió", señaló en declaraciones a la prensa.
El legislador de Nuevo Perú reiteró lo que dijo durante el debate del informe Lava Jato respecto a la existencia cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por los parlamentarios apristas.
"¿De qué me tengo que retractar? No me puedo retractar de la verdad, más aún cuando está contenida en documentos. La verdad es clarísima: hay actos de corrupción cometidos que tienen que sancionarse. Yo no me vendo", señaló.
Para Dammert, la iniciativa del Mesa Directiva del Congreso para suspenderlo por 120 días por negarse a retirar unas expresiones consideradas ofensivas por el Partido Aprista es una estrategia para "esconder los documentos que están en la comisión".
"Es una cosa inventada por ellos para tratar de desviar el tema. Mi denuncia es muy clara: se ha querido hacer de Lava Jato un 'Lava Keiko' y 'Lava Alan' (…) Los que están nerviosos son ellos porque están al borde de ser denunciados por corrupción. Los documentos los tiene el Ministerio Público, pero en el Congreso los quieren esconder", dijo.
Comparte esta noticia