El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que "desde el Parlamento en esta transición democrática" se respetará estrictamente la fecha de los comicios generales del próximo año.
El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció luego de que el pleno aprobara esta noche la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral.
"Este ha sido un acto totalmente democrático sin componendas políticas, no se han ofrecido ministerios ni se han hecho llamadas para poder quebrar la votación de los parlamentarios", dijo durante una entrevista con América Tv.
Manuel Merino señaló que "desde el Congreso en esta transición democrática" se respetará estrictamente la fecha de los comicios generales del próximo año. "Quiero llamar a la serenidad y a la tranquilidad, el respeto irrestricto a la convocatoria de las elecciones", manifestó.
El actual titular del Legislativo rechazó, además, la actitud que calificó de "antidemocrática" de algunos políticos que "están saliendo a dar declaraciones" para tratar de "exacerbar a la población".
Comparte esta noticia