Margot Palacios, nueva vocera del grupo legislativo de Perú Libre, dijo que integrar la Mesa Directiva del Congreso junto a las bancadas derechistas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Avanza País “no significaba deponer un programa político”.
La nueva vocera de la bancada congresal de Perú Libre, Margot Palacios Huamán, afirmó este lunes que la Asamblea Constituyente es una “propuesta irrenunciable” de su grupo legislativo.
“Siempre vamos a promover e impulsar la Asamblea constituyente para escribir una nueva Constitución”, señaló en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV.
La parlamentaria se pronunció sobre las declaraciones de la lideresa del partido Fuerza Popular y tres veces derrotada candidata presidencial, Keiko Fujimori, quien aseguró que la Asamblea Constituyente fomentada por las bancadas de izquierda "no pasará".
“Y no tendría que asombrarnos la posición de la líder del fujimorismo. Siempre ha mantenido esa postura y no sé por qué tendría que cambiar ahora”, expresó.
Señala que mantienen su programa político
En esa línea, Margot Palacios sostuvo que integrar la Mesa Directiva del Congreso junto a las bancadas derechistas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Avanza País “no significaba deponer un programa político o la ideología marxista, leninista y mariateguista de Perú Libre”.
La legisladora por la región de Ayacucho también negó la existencia del “fujicerronismo” para copar la Mesa Directiva. “Creo que con esa posición que hemos visto del fujimorismo (respecto de la Asamblea Constituyente) queda totalmente desvirtuado lo que los medios se han empeñado, con mucho esmero y esfuerzo, de hablar de un matrimonio, una alianza, que no existe”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia