Por su parte, Flavio Cruz Mamani, de Perú Libre, dijo que la decisión que tomó su partido para postular con Fuerza Popular y otras bancadas a la Mesa Directiva del Parlamento “es un avance cualitativo para generar incidencias”.
La congresista fujimorista Tania Ramírez explicó cuál fue el acuerdo al que llegaron las bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre para conformar una lista —junto a Alianza para el Progreso y Avanza País — y postular a la nueva Mesa Directiva del Congreso.
“Fue simplemente no dejar [la Mesa Directiva del Parlamento] en manos de una izquierda extremista o caviares”, señaló en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV.
La legisladora naranja indicó que lo “bueno” de los congresistas de Perú Libre es que sus integrantes “son personas que te dicen [su posición política e ideológica] en la cara” y “no como otros políticos o bancadas que solamente hablan de un tema cuando quieren lograr un interés”.
Rechazo al cambio de Constitución
Sin embargo, Tania Ramírez reiteró que el fujimorismo “no está a favor de una Asamblea Constituyente”, una propuesta que defiende aún Perú Libre. “Respeto la posición de ellos; es un tema que desde campaña lo vienen diciendo”, expresó.
Por su parte, Flavio Cruz Mamani, de la bancada de Perú Libre, sostuvo que la decisión de candidatear con Fuerza Popular “es un avance cualitativo para generar incidencias”.
“Hay muchos caminos para llegar al poder, a la Mesa Directiva [del Congreso], para gobernar, pero nosotros buscamos siempre el camino democrático”, remarcó.
“Saludo la capacidad de pluralidad de estos grupos de derecha, porque han abierto la puerta y nosotros no la estamos desaprovechando; pero esta vez queremos incidir argumentando, con razones, con exponer por qué la importancia de una Asamblea Constituyente”, dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia