La titular del Congreso rechazó las declaraciones de Aníbal Torres y expresó sus disculpas al Estado de Israel y la República Federal Alemana.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expresó su rechazo a las declaraciones del titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien destacó la capacidad de gestión del dictador nazi, Adolfo Hitler, durante un discurso en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
En un pronunciamiento ante el Pleno del Congreso, la titular de la Mesa Directiva del Legislativo calificó de lamentables y una ofensa a la humanidad las declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler, pues señaló que el dictador nazi fue responsable del genocidio judío.
“Ante las lamentables declaraciones del premier Aníbal Torres en las que elogia supuestos logros del genocida nazi Adolfo Hitler, quien es responsable de millones de muertes producto de la masacre a judíos, queremos expresar nuestro rechazo ante este desatino que ofende a la humanidad”, sostuvo.
Asimismo, la titular del Parlamento indicó que el dicho del representante del Ejecutivo especialmente es una afrenta al Estado de Israel y a la República Federal Alemana, naciones a las que expresó “nuestra solidaridad y disculpas como peruanos”.
Expresiones de Aníbal Torres
El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, citó a Adolfo Hitler como ejemplo de gestión en desarrollo e infraestructura durante su presentación en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se desarrolló este jueves en el Coliseo Wanka de Huancayo.
“Les pongo un ejemplo: Italia, Alemania era igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, señaló.
Esta declaración generó una respuesta de las embajadas de Israel y Alemania en nuestro país, las cuales expresaron su rechazo a que se utilice como referente a Hitler. “Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso”, indicaron desde la sede diplomática israelí.
Comparte esta noticia