Maricarmen Alva. Mirtha Vásquez. Congreso.
Maricarmen Alva niega haber coordinado una fecha con Mirtha Vásquez para tener una reunión oficial. | Fuente: Congreso

Este jueves 14 de octubre, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, negó que hubiera una coordinación con Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, para llevar a cabo su primera reunión oficial a más de una semana de su designación.

“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, escribió la parlamentaria de Acción Popular desde su perfil en Twitter.

Por lo tanto, Alva confirma que no se reunirá con la premier mañana viernes, pero buscará coordinar el encuentro en el Congreso de la República para la próxima semana. La PCM no ha respondido, hasta el momento, para dialogar sobre la nueva fecha.

Mirtha Vásquez anunció reunión con Maricarmen Alva

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que se reunirá el viernes con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, como parte de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas.

En conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros indicó que esta ronda de conversaciones con las bancadas busca generar consensos respecto de aspectos que se puedan llevar en forma conjunta, en el marco de la gobernabilidad.

“El viernes ya tenemos concretada una reunión con la presidenta del Congreso, creo que vemos un avance respecto a la ronda de conversaciones que será saludable en el marco de la gobernabilidad”, sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: