Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Maricarmen Alva se solidariza con Patricia Chirinos: "Rechazo cualquier expresión de violencia de género"

La presidenta del Congreso, María Alva Prieto, se pronunció sobre la violencia verbal que sufrió Patricia Chirinos.
La presidenta del Congreso, María Alva Prieto, se pronunció sobre la violencia verbal que sufrió Patricia Chirinos. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, condenó la agresión verbal que sufrió la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos y remarcó la necesidad de "desterrar estos actos censurables que nos impiden crecer como sociedad".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, condenó la agresión verbal que sufrió la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, por parte del titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

"Como mujer y peruana rechazo cualquier expresión de violencia de género", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Tras expresar su solidaridad con legisladora de la bancada de Avanza País, Maricarmen Alva remarcó la necesidad de "desterrar estos actos censurables que nos impiden crecer como sociedad".

CÓMO OCURRIÓ EL CONDENABLE HECHO

La tercera vicepresidenta del Congreso reveló hoy en RPP que fue agredida verbalmente por Bellido, en momentos en que solicitaba una oficina parlamentaria que había ocupado anteriormente su padre. Fue en ese contexto que le dijo "solo falta que te violen".

Patricia Chirinos señaló que, en el momento de la violencia machista, se encontraba el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y "otros más por allí".

"Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien", lamentó la legisladora.

Ante la grave denuncia, Guido Bellido indicó que era falsa esta acusación y expresó incluso su "extrañeza" frente a lo dicho.

"Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad", escribió en Twitter.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA