Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, en diálogo con RPP. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Marisa Glave señaló que no existe "ningún argumento" para que el legislador Edwin Donayre se ampare en su inmunidad parlamentaria para no acatar la sentencia de más de cinco años de prisión por el robo de combustible en el Ejército impuesta por el Poder Judicial.

Luego de precisar que la sentencia impuesta a Edwin Donayre no tiene motivación política, Glave recordó que por este caso otras personas han sido investigadas y sentenciadas por un acto de corrupción. En ese sentido, la legisladora mencionó que su bancada está a favor de que la inmunidad parlamentaria sea levantada por la Corte Suprema.

"Eso permitiría que no hubiera un abuso de parte del propio Parlamento de lo que dice la Constitución porque ayer hubo un abuso en la Comisión de Constitución. Se ha hecho una interpretación abusiva, generando un privilegio para un parlamentario. Hay personas sentenciadas por el caso en el cual está incluido Donayre, ¿por qué el general Donayre tendría un privilegio diferente al de estos señores?, cuestionó en diálogo con RPP Noticias.

Para le legisladora del Nuevo Perú, la actitud de Fuerza Popular en contra de levantar la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre se debe a que este congresista ha votado en más de una oportunidad en el mismo sentido que el fujimorismo, incluso de manera distinta a su propia bancada (Alianza para el Progreso).

"La inmunidad parlamentaria, como está regulada en la Constitución, señala claramente que sirve únicamente cuando un parlamentario puede argumentar que el proceso que se le ha abierto o la sentencia que se le ha impuesto tiene móviles políticos", señaló.

¿Qué opinas?