Maritza García: "Sí existen prácticas montesinistas, pero de parte de Fuerza Popular"

La legisladora respondió al congresista de Fuerza Popular Roy Ventura, quien dijo que Kenji Fujimori promueve la compra de parlamentarios.
Maritza Garcia dijo que la facción de Kenji Fujimori no será participe de los "caprichos" de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La legisladora no agrupada Maritza García acusó a Fuerza Popular de realizar “prácticas montesinistas”. De esta manera, respondió al congresista Roy Ventura, quien más temprano afirmó que Kenji Fujimori actúa como un “montesinista” al promover, según él, la compra de congresistas.

“A mí no me queda la menor duda de que sí existen prácticas montesinistas, pero de parte del grupo de Fuerza Popular. Lo ha ratificado la doctora Valdivia, abogada de Montesinos, que ha dicho que él habría dejado huella en Keiko Fujimori porque fue la persona con quien más se reunió”, dijo en Ampliación de Noticias.

Acusaciones entre FP y facción Kenji

Ventura, quien firmó la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynksi, dijo que Kenji Fujimori promueve la compra de congresistas a través de “obras y cargos en instituciones públicas” de la mano con el Ejecutivo.

La legisladora García dijo que las acusaciones de prebendas en contra de los doce congresistas que conforman la facción de Kenji Fujimori son “prácticas montesinistas”.

“Por ejemplo, uno de ellos es tener la osadía de publicar abiertamente que nosotros estaríamos recibiendo preventas de parte de Gobierno. Lo cual es absolutamente errado, solo queda en su mente. De repente ellos están acostumbrados a hacerlo”, afirmó.

Por convicción  

Maritza García dijo que no votarán por la vacancia presidencial por convicción y no porque estuvieran recibiendo prebendas. “No existe causal constitucional apropiada para vacar  al presidente de la República”, indicó.

“Nos vamos a hacer partícipes de sus caprichos, de su abuso de poder, que es muy diferente a señalar que nosotros no votamos por la vacancia porque hemos recibido prebendas”, agregó.

La legisladora por Piura dijo que si otros congresistas de Fuerza Popular no votan por la vacancia no le extrañaría que fueran acusados de recibir prebendas. “Sí es conocido que varios han manifestado abiertamente que no están de acuerdo con  la vacancia por la crisis política que esto genera”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?