Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Maritza García: "Sí existen prácticas montesinistas, pero de parte de Fuerza Popular"

Maritza Garcia dijo que la facción de Kenji Fujimori no será participe de los "caprichos" de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

La legisladora respondió al congresista de Fuerza Popular Roy Ventura, quien dijo que Kenji Fujimori promueve la compra de parlamentarios.

La legisladora no agrupada Maritza García acusó a Fuerza Popular de realizar “prácticas montesinistas”. De esta manera, respondió al congresista Roy Ventura, quien más temprano afirmó que Kenji Fujimori actúa como un “montesinista” al promover, según él, la compra de congresistas.

“A mí no me queda la menor duda de que sí existen prácticas montesinistas, pero de parte del grupo de Fuerza Popular. Lo ha ratificado la doctora Valdivia, abogada de Montesinos, que ha dicho que él habría dejado huella en Keiko Fujimori porque fue la persona con quien más se reunió”, dijo en Ampliación de Noticias.

Acusaciones entre FP y facción Kenji

Ventura, quien firmó la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynksi, dijo que Kenji Fujimori promueve la compra de congresistas a través de “obras y cargos en instituciones públicas” de la mano con el Ejecutivo.

La legisladora García dijo que las acusaciones de prebendas en contra de los doce congresistas que conforman la facción de Kenji Fujimori son “prácticas montesinistas”.

“Por ejemplo, uno de ellos es tener la osadía de publicar abiertamente que nosotros estaríamos recibiendo preventas de parte de Gobierno. Lo cual es absolutamente errado, solo queda en su mente. De repente ellos están acostumbrados a hacerlo”, afirmó.

Por convicción  

Maritza García dijo que no votarán por la vacancia presidencial por convicción y no porque estuvieran recibiendo prebendas. “No existe causal constitucional apropiada para vacar  al presidente de la República”, indicó.

“Nos vamos a hacer partícipes de sus caprichos, de su abuso de poder, que es muy diferente a señalar que nosotros no votamos por la vacancia porque hemos recibido prebendas”, agregó.

La legisladora por Piura dijo que si otros congresistas de Fuerza Popular no votan por la vacancia no le extrañaría que fueran acusados de recibir prebendas. “Sí es conocido que varios han manifestado abiertamente que no están de acuerdo con  la vacancia por la crisis política que esto genera”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA