Martha Chávez pidió al Poder Judicial entregar al Congreso el texto completo del acuerdo con Odebrecht

La fujimorista señaló durante la última sesión de la Comisión de Justicia que el acuerdo es lesivo para los intereses del país. “En ese acuerdo, se ha traicionado los intereses del Perú”, sostuvo. 

Congreso
Martha Chávez pidió al Poder Judicial entregar el texto completo del acuerdo con Odebrecht
00:00
Martha Chávez
Martha Chávez cuestionó el acuerdo suscrito con la empresa brasileña. | Fuente: Andina

La legisladora Martha Chávez (Fuerza Popular) solicitó que el Poder Judicial remita al Congreso el texto completo del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña Odebrecht, al considerar que este es lesivo para los intereses del país.

Durante la última sesión de la Comisión de Justicia, la fujimorista solicitó que este grupo de trabajo oficialice el pedido ante el Poder Judicial o a la instancia respectiva para poder acceso al documento en cuestión.

No existe razón alguna para que este acuerdo quede en secreto. En ese acuerdo, se ha traicionado los intereses del Perú. Es un acuerdo entreguista, un acuerdo donde presumiblemente (hay) actos muy graves de corrupción”, comentó.

“Este acuerdo, desde mi punto de vista, y la información que tengo, no lo puedo afirmar, sería un acto de colusión en contra de los intereses del país. Y ese secretismo que no tiene ninguna explicación”, agregó.

Para Chávez, no existe razón alguna para no hacer público el documento. “Para lo único que ha servido ese acuerdo es para liberar la empresa Odebrecht de su grave responsabilidad como organización criminal”, sentenció.