Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martha Chávez respondió a Martín Vizcarra: "No pretenda usarme de cortina de humo"

La congresista tuvo desafortunados comentarios sobre el nuevo cargo de Vicente Zeballos.
La congresista tuvo desafortunados comentarios sobre el nuevo cargo de Vicente Zeballos. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular respondió a las críticas que le hizo Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa, luego de que la congresista señalara que  Vicente Zeballos debió ser designado embajador en Bolivia por ser "moqueguano y persona de rasgos andinos".

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, respondió a las críticas del presidente Martín Vizcarra, a sus comentarios sobre el nombramiento del extitular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballoscomo representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria negó ser racista e hizo un llamado al mandatario. "No pretenda usarme de cortina de humo ni de etiquetarme de racista", escribió. 

"Yo no creo en la supremacía de ninguna raza. Los racistas son quienes desdeñan una plaza vacante en Bolivia y prefieren forzar un cupo en Estados Unidos abusando de su poder y despilfarrando recursos", agregó. 

Durante la sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento, la parlamentaria aprovechó la oportunidad para críticar la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA. 

"De derecho internacional, poco sabe", dijo. "Sin duda es una facultad del presidente de la República designar de acuerdo a la Constitución a embajadores políticos. Pero eso no quiere decir que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad", expresó. 

"Todo eso para darle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia", agregó

Las expresiones de Chávez luego fueron cuestionadas por el presidente Martín Vizcarra. Durante su conferencia de prensa, dijo que las declaraciones de la parlamentaria eran vergonzosas. "Más la crítica viene por otro lado y eso es peligroso. Más que eso, es vergonzoso", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA