Martha Chávez fue reconocida como congresista electa. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Martha Chávez protagonizó un incidente con el presidente Martín Vizcarra durante la entrega de credenciales a los legisladores electos que realizó esta mañana el Jurado Nacional de Elecciones. Al momento de recibir la constancia, la fujimorista saludó a todas las autoridades, pero luego se negó a tomarse la foto oficial.

Esta situación generó pifias de varios legisladores presentes, incluso algunos exclamaron 'la foto'; sin embargo, Martha Chávez se dirigió rápidamente a un costado de las autoridades para firmar su credencial y luego regresar a su sitio. Todo esto ante la mirada de las autoridades presentes, entre estos el presidente Vizcarra.

Momentos después, Chávez señaló que el presidente Vizcarra no debió acudir a la ceremonia porque "ha negado fácticamente su condición de jefe de Estado". Pese a esto, dijo que le dio la mano "por respeto al Jurado Nacional de Elecciones. Además, reveló lo que le dijo cuando lo saludó al recoger su credencial.

"Pese a que Martín Vizcarra ha negado fácticamente su condición de jefe de Estado y no tenía por qué estar de la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas electos, al no poder dejar de darle la mano, por respeto al JNE, le dije que el Sur (de los desastres) lo espera", escribió desde su cuenta de Twitter.

Más temprano, antes del inicio de la ceremonia, Chávez ya había cuestionado la presencia de Vizcarra en el evento, hecho que calificó como un "mal comienzo". Para la legisladora , el jefe de Estado debería atender los desastres naturales que afectan al sur del país.

¿Qué opinas?