Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Comisión de Fiscalización del Congreso reitera invitación al presidente Vizcarra por caso 'Richard Swing'

Martín Vizcarra indicó que no participó en las cuestionados contratos que firmó el artista 'Richard Cisneros' durante su gobierno.
Martín Vizcarra indicó que no participó en las cuestionados contratos que firmó el artista 'Richard Cisneros' durante su gobierno. | Fuente: Presidencia Perú

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, planteó enviar una delegación para que visite al presidente Martín Vizcarra y así coordinar día, hora, lugar, condiciones y temas a tratar a la brevedad posible.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República reiteró este lunes la invitación al presidente Martín Vizcarra para que declare sobre las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', con el Ministerio de Cultura; y de contratos de sus allegados con el Estado.

A través del oficio N° 506/2020-2021/CFC-CR, dirigido por el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón; al presidente del Congreso, Manuel Merino; se señala que la invitación al jefe del Estado se atiene a lo establecido por la Constitución Política.

Por eso, se recomienda reiterar el llamado al mandatario Martín Vizcarra en "calidad de invitado" a la sesión extraordinaria del citado grupo de trabajo parlamentario.

"Para tal efecto una delegación podría visitar al Presidente de la República para que con carácter de muy urgente se pueda coordinar con el despacho de la Presidencia de la República día, hora, lugar, condiciones y temas a tratar, a fin de que su esperada participación tenga lugar a la brevedad posible", indica el documento.

El referido oficio congresal fue trasladado este viernes por el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, a la secretaria general del Despacho Presidencial, Miram Morales.

La Comisión de Fiscalización ya había citado anteriormente al jefe del Estado para el viernes a las 4:00 p.m. a la sala Miguel Grau Seminario del Parlamento. Sin embargo, el presidente de la República no acudió.

Aquel día el mandatario Martín Vizcarra remitió al titular del Congreso, Manuel Merino, un informe técnico elaborado por el Ministerio de Justicia y además reiteró que no participó en las cuestionados contratos que firmó el artista 'Richard Cisneros' durante su gobierno.

"No he tenido participación alguna en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas", precisó.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Fabiola León-Velarde, quien integra la Comisión multisectorial para evaluar la adquisición de vacunas contra la COVID-19, explicó a RPP que se estudian los efectos más importantes en los actuales ensayos, lo que implica la formación de más anticuerpos contra el virus en las personas inmunizadas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA