Martín Vizcarra
Martín Vizcarra indicó que no participó en las cuestionados contratos que firmó el artista 'Richard Cisneros' durante su gobierno. | Fuente: Presidencia Perú

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República reiteró este lunes la invitación al presidente Martín Vizcarra para que declare sobre las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', con el Ministerio de Cultura; y de contratos de sus allegados con el Estado.

A través del oficio N° 506/2020-2021/CFC-CR, dirigido por el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón; al presidente del Congreso, Manuel Merino; se señala que la invitación al jefe del Estado se atiene a lo establecido por la Constitución Política.

Por eso, se recomienda reiterar el llamado al mandatario Martín Vizcarra en "calidad de invitado" a la sesión extraordinaria del citado grupo de trabajo parlamentario.

"Para tal efecto una delegación podría visitar al Presidente de la República para que con carácter de muy urgente se pueda coordinar con el despacho de la Presidencia de la República día, hora, lugar, condiciones y temas a tratar, a fin de que su esperada participación tenga lugar a la brevedad posible", indica el documento.

El referido oficio congresal fue trasladado este viernes por el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, a la secretaria general del Despacho Presidencial, Miram Morales.

La Comisión de Fiscalización ya había citado anteriormente al jefe del Estado para el viernes a las 4:00 p.m. a la sala Miguel Grau Seminario del Parlamento. Sin embargo, el presidente de la República no acudió.

Aquel día el mandatario Martín Vizcarra remitió al titular del Congreso, Manuel Merino, un informe técnico elaborado por el Ministerio de Justicia y además reiteró que no participó en las cuestionados contratos que firmó el artista 'Richard Cisneros' durante su gobierno.

"No he tenido participación alguna en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas", precisó.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Fabiola León-Velarde, quien integra la Comisión multisectorial para evaluar la adquisición de vacunas contra la COVID-19, explicó a RPP que se estudian los efectos más importantes en los actuales ensayos, lo que implica la formación de más anticuerpos contra el virus en las personas inmunizadas.