El parlamentario no agrupado dijo que el Congreso
El parlamentario no agrupado dijo que el Congreso "actuó con la cabeza caliente" tras la presentación de audios por Edgar Alarcón. | Fuente: Andina

El congresista no agrupado Rennán Espinoza señaló que la moción de vacancia presentada en contra de Martín Vizcarra cuenta con los votos requeridos como para que sea aprobado. 

El parlamentario explicó que el último jueves más de 90 congresistas estuvieron de acuerdo con la presentación de la moción para que sea debatida en el Pleno. 

"Tienen los votos para admitir la moción. Luego comenzarán el debate y citiarán al presidente para que vaya y haga sus descargos. Él decidirá si va o no, creo que no lo hará y el Congreso tendrá la decisión de alcanzar los 87 votos, que los tiene hasta el momento", expresó. 

Sin embargo, el político renunciante a la bancada de Somos Perú, criticó que el Parlamento actuó "en caliente" en torno a la difusión de audios que realizó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón

"Quiero pensar que no hay motivación ni cálculo detrás de esto, que han actuado en caliente, pero cuando más pasan los minutos, más lo pongo en duda", afirmó. 

Por otro lado, Espinoza criticó las explicaciones que brindó Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación y señaló que esta situación de crisis política ha sido arrastrada por el mismo presidente. 

"Lo real es que el presidente ha mentido. Dijo no haberse reunido con el señor Richard Cisneros y en los audios dice que sí. Es una mentira tonta que nos ha llevado a esta situación", comentó. 

Este viernes a las 10 de la mañana, el Pleno del Congreso votará por la admisión de la moción de censura presentada en contra de Martín Vizcarra. De ser el caso que se alcancen los 52 votos requeridos, el pleno discutirá si hay los sufiientes argumentos como para alistar la moción, la cual requerirá de 87 votos. 

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: