Congreso
José Luna Morales, vocero de Podemos Perú.
00:00
Pleno del Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra
Pleno del Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra | Fuente: Foto: Presidencia

El congresista José Luna Morales, vocero de la bancada Podemos, se mostró "completamente a favor" de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra que será evaluada desde esta mañana en el Congreso de la República a fin de que el jefe de Estado "venga a explicar los actos de corrupción que se han venido develando".

"Por mucho menos que eso han mandado presos a muchos líderes políticos y han intentado mandar presos a otros también. El Congreso es un ente político que tiene que hacer control político", dijo el parlamentario en entrevista con RPP Noticias.

Luego de recordar que varios colaboradores eficaces han señalado que el presidente ha recibido dinero de empresas, el congresista señaló que el primer pedido de vacancia no prosperó "porque el presidente estaba manipulando testigos". "Un presidente que manipule testigo y después que salga denunciado por varios colaboradores, es algo de lo que debemos tener cuidado", agregó.

De otro lado, Luna informó que su bancada ha dejado en libertad a sus integrantes para que puedan emitir un "voto a conciencia" respecto a este tema. Luna precisó que esto se debe a que uno de sus integrantes, el congresista Carlos Almerí, es presidente de la comisión que investiga el caso 'Club de la Construcción' y su voto podría ser entendido como un adelanto de opinión. 

Este lunes 2 de noviembre, el Pleno del Congreso debatirá la admisión o rechazo de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Se prevé que la sesión inicie a las 10 de la mañana.

Como se recuerda, la moción es impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y es suscrita por legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y un parlamentario no agrupado.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados