El expresidente de la República, Martín Vizcarra, acudió este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso, en una sesión reservada, para responder sobre la contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura durante su gobierno.

El exmandatario llegó a la sede del parlamento en compañía de su abogado Fernando Ugaz y durante la sesión decidió acogerse a su derecho de silencio.

"Con tan solo dos intervenciones de congresistas ya hemos recibido agravios e insultos, con solamente la intervención de dos congresistas", lamentó.

Martín Vizcarra defendió su decisión de participar en las elecciones generales del 2021 con el partido Somos Perú al asegurar que cuatro de siete congresistas de esta bancada que votaron a favor de la vacancia presidencial ya no integran esta organización y los otros están bajo proceso disciplinario.

"En este proceso electoral de ser elegido miembro del Congreso de la República, si tengo respaldo de la población para ser congresista, el primer proyecto que presentaré con el grupo parlamentario que me acompañe, será la eliminación de la inmunidad parlamentaria", dijo.

Según las investigaciones de la Fiscalía, funcionarios del Ministerio de Cultura habrían favorecido a Richard Cisneros con contrataciones por un monto total de 175,400 soles, mediante órdenes de servicio desde el año 2018 al 2020.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa el ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, precisó que ahora no es el momento para iniciar un cambio de la Constitución Política, como proponen algunos sectores. Sin embargo, anunció que se diseñarán bases para el debate de una futura reforma de la carta magna.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia