Mauricio Mulder: “Guido Lombardi era el sobón de Fujimori y Montesinos”

El congresista del Apra rechazó las declaraciones de Guido Lombardi sobre una posible manipulación del partido de la estrella en la elección de Walter Gutiérrez como Defensor del Pueblo.
Mauricio Mulder dijo que Guido Lombardi los acusa de una manera "proterva". | Fuente: RPP Noticias

El congresista Mauricio Mulder rechazó este jueves las declaraciones que hizo el parlamentario de Peruanos Por el Kambio Guido Lombardi sobre la posible munipulación del Apra en la elección del Defensoría del Pueblo y dijo que Lombardi no tiene autoridad moral en política porque era “el sobón” de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Las críticas. “Es un congresista que no tiene ninguna autoridad moral en la política. Guido Lombardi era el entrevistador favorito que tenía el señor Fujimori. (Era) el sobón del señor Fujimori, el sobón del señor Montesinos. Acaso no hay un video en el que el señor Montesinos le dice al señor Palermo: ‘ponga usted a Lombardi. El presidente quiere que sea el señor Lombardi el que lo entreviste’. Acaso no lo acompañaba a todos sus viajes al señor Fujimori”, dijo en una entrevista a Canal N.

Combatió la dictadura. “Ahora viene a decirnos a nosotros que somos aprofujimoristas, cuando yo he sido uno de los que primero se ha enfrentado a la dictadura”, añadió.

Niega manipulación. “Lombardi no puede pretender que nosotros vamos a manipular a los 13 miembros de su bancada que votaron a favor del señor (Walter) Gutiérrez, al presidente de la República que solicitó a su bancada que votara a favor del señor Gutiérrez, a los 73 parlamentarios del fujimorismo y los cinco parlamentarios de Acción popular que propusieron al señor Gutiérrez”, dijo además Mulder en diálogo con RPP Noticias.

Guido Lombardi consideró que la elección de Walter Gutiérrez como Defensor del Pueblo era un botín para el Partido Aprista y que iban a tomar esa institución. | Fuente: La República
Walter Gutiérrez fue elegido como Defensor del Pueblo por el Congreso. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?