Mauricio Mulder: “Si Martín Vizcarra quiere adelantar elecciones que renuncie hoy mismo”

El congresista del APRA apeló al artículo 115 de la Constitución y pidió a Martín Vizcarra como a Mercedes Araoz su renuncia tanto a la presidencia como vicepresidencia. 

El congresista del APRA habló sobre la propuesta de Martín Vizcarra. | Fuente: Composición

El congresista del APRA Mauricio Mulder se pronunció sobre la propuesta del presidente Martín Vizcarra quien durante el mensaje a la Nación propuso una reforma para adelantar elecciones generales para el 28 de julio de 2020. 

A través de su cuenta de Twitter, Mulder señaló que si el presidente desea convocar a nuevas elecciones, debería de renunciar hoy mismo. "Si Martín Vizcarra quiere adelantar elecciones es muy fácil: renuncie", escribió. 

Así, Mulder apeló al artículo 115 de la Constitución.que señala que el ejercicio de la presidencia de la República se suspende "por impedimento temporal o permanente del Presidente de la República, asume sus funciones el Primer Vicepresidente

El congresista señaló además que si la misma Mercedes Araóz renuncia hoy, de todas maneras se tendrían que convocar a elecciones para el 2020, tal y como lo propuso el mandatario en su reforma. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelanto de elecciones. En medio de abucheos de parte de la oposición y vivas por parte del oficialismo, el mandatario señaló que “hoy los peruanos no se sienten representados”.

“Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020.  De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha”, dijo.

“La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú”, añadió.

¿Qué opinas?