Miembros de la Comisión Lava Jato fueron a pie desde el Congreso hasta Palacio de Gobierno

Este viernes el grupo investigador interrogará el presidente de la República por sus presuntos vínculos con la empresa constructora Odebrecht.

Los congresistas miembros de la Comisión Lava Jato asistieron este viernes a Palacio de Gobierno para interrogar al presidente de la República por presuntos aportes de la constructora Odebrecht a sus empresas Westfield Capital y First Capital.

Los parlamentarios Víctor Andrés García Belaúnde, Karina Beteta, Mauricio Mulder y quien preside dicha comisión, Rosa Bartra, decidieron acudir a pie desde el Congreso de la República hasta Palacio.

A pesar de no ser miembro de la Comisión Lava Jato, la congresista No Agrupada, Yeni Vilcatoma acudió también hasta Palacio, sin embargo su ingreso no fue permitido. “Ellos tienen miedo de yo participe en esta declaración. Ningún congresista debería ser impedido del ingreso”, señaló.

Citación

El grupo investigador sesionó de manera reservada el jueves para ultimar detalles del interrogatorio que se lleva a cabo desde las 9 a.m. Por la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que la comisión cuenta con el permiso para acceder con tablets y celulares y asesores del grupo parlamentario a la cita.

A las 10:00 a.m., la Presidencia informó a través de su cuenta de Twitter que Kucynski ya había recibido en Palacio a seis congresistas de la comisión.

Congresistas caminan hasta Palacio. | Fuente: RPP/Congreso de la República


¿Qué opinas?