PPK declara ante la Comisión Lava Jato por sus presuntos vínculos con Odebrecht

Kuczynski recibe esta mañana a seis congresistas de la comisión investigadora en Palacio de Gobierno, según informó PResidencia.
Kuczynski salió de su casa alrededor de las 8:30 a.m. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), declara este viernes ante la Comisión Lava Jato del Congreso por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. El jefe de Estado salió de su casa hacia Palacio de Gobierno, donde se dará el encuentro, cerca de las 8:30 a.m.

A las 10:00 a.m., la Presidencia informó a través de su cuenta de Twitter que Kucynski ya había recibido en Palacio a seis congresistas de la comisión. Los parlamentarios se movilizaron a pie desde la sede del Congreso, según habían acordado en la previa.

Reunión privada

El grupo investigador sesionó de manera reservada el jueves para ultimar detalles del interrogatorio que se llevará a cabo en Palacio de Gobierno desde las 9 a.m. Por la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que la comisión cuenta con el permiso para acceder con tablets y celulares y asesores del grupo parlamentario a la cita.

Inicialmente se acordó que ingresen solo los miembros titulares de la comisión: la presidenta Rosa Bartra, el vicepresidente Humberto Morales y los congresistas Gilbert Violeta, Karina Beteta, Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder. A su llegada al Parlamento antes de partir hacia Palacio, Bartra negó que la comisión esté detrás de las filtraciones a la prensa de documentos vinculados al presidente.

Las preguntas

En vísperas, el legislador Víctor Andrés García Belaunde adelantó a RPP Noticias algunos detalles de la reunión. "No creo que no haya pregunta fácil, que no le afecte directamente. La mayoría de cosas que se van a preguntar son muy delicadas, tendrá que saber cómo contestar, porque puede entrar con mucha facilidad en contradicciones", afirmó el parlamentario de Acción Popular.

Además, confirmó que le preguntarán por la declaración del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien señalo haber entregado US$ 720 mil a PPK por la asesoría de First Capital a Odebrecht en la concesión del proyecto Rutas de Lima, de acuerdo al programa dominical Cuarto Poder.

¿Qué opinas?