El congresista de Fuerza Popular respaldó a su compañera Úrsula Letona y lamentó la decisión tomada por Vilcatoma. En declaraciones a RPP, señaló que sería "terrible" que esto pueda ser utilizado para que renuncie a la bancada.
El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) calificó de "desproporcional" que la legisladora de su partido Yeni Vilcatoma denuncie y solicite la expulsión de este grupo parlamentario de su también colega de bancada Úrsula Letona.
"Todos los que conocemos a la congresista Letona conocemos no solamente su capacidad técnica, sino sus principios, sus valores y su calidad ética. En lo personal no comparto en lo absoluto la posición que tiene Vilcatoma", señaló al comentar la denuncia.
Como se sabe, Vilcatoma acusa a Letona de promover el archivo de una moción para investigar las presuntas denuncias de corrupción en PromPerú. Torres coincidió con el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien calificó a la denuncia como "exagerada".
"Si tú tienes algún tipo de discrepancia u opinión contraria, lo que corresponde es conversar y discutir las cosas. Plantear directamente una expulsión es total y absolutamente desproporcional", señaló.
Finalmente, Torres lamentó que esta acusación contra Letona pueda ser un pretexto de parte de Yeni Vilcatoma para renunciar, nuevamente, a Fuerza Popular. Como se recuerda, la parlamentaria retornó a Fuerza Popular luego de haber renunciado en setiembre del 2016.
"Sería terrible que no podamos tener la entereza y la transparencia para decir las cosas como son. Yo espero que eso no sea así", señaló.
Comparte esta noticia