En el comunicado, Vilcatoma dice la conducta de Letona
En el comunicado, Vilcatoma dice la conducta de Letona "no ha sido proba". | Fuente: Fotos: Andina

La congresista Yeni Vilcatoma ha solicitado la expulsión de su colega de bancada Úrsula Letona de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, explica que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.

“Por cuanto su conducta como Congresista de la República representando al grupo parlamentario Fuerza Popular, durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”, se lee en el documento al cual tuvo acceso RPP.

En septiembre, Yeni Vilcatoma denunció que funcionarios de PromPerú le revelaron información sobre presuntos actos de corrupción en la entidad estatal, lo cual dio origen a una investigación que ha motivado una denuncia penal ante la Fiscalía por presuntamente afectarse fondos del Estado. Según la legisladora, Isabela Falco, directora de Imagen País, sería la responsable de recibir la propuesta del videoclip 'Mañana' del artista colombiano Carlos Vives, el cual afirma se habría hecho sin un estudio de mercado.

Para la realización del videoclip se hizo un contrato por un millón de dólares celebrado entre PromPerú y Sony Music, para la realización de dos videoclips en el Perú, uno de ellos el de la canción "Mañana" del colombiano Carlos Vives.

Vilcatoma ataca

El último viernes, Vilcatoma dijo vía Twitter. que hay congresistas lobbistas que querían impedir que se investigue en Fiscalización a Isabella Falco, por el caso PromPerú.

Además, copió una conversación de WhatsApp en la que se lee: "Amiga, mañana se ve en Fisca lo de PromPerú, por favor, coordina para que se desinfle, plis". Vilcatoma no explicó si la que le escribió el mensaje es Letona