En entrevista con RPP Noticias, la presidenta del Congreso denunció una campaña en su contra por la decisión de la Junta de Portavoces de priorizar otros temas en la agenda del Pleno antes que la propuesta por la que insiste la bancada del partido Podemos.
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, denunció que es víctima de una campaña por la cual ha llegado a recibir amenazas de muerte por una supuesta negativa de su parte a poner en la agenda del Pleno la aprobación por insistencia de la devolución de los aportes de la ONP solicitada por la bancada del partido Podemos.
"Seguridad del Estado fue quien detectó eso. En las redes sociales, en los mensajes personales se han dejado varios de estos (amenazas) diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas. La Policía detectó, se acercó a mí, hemos conversado y ya están tomando las medidas necesarias. He tenido que proceder a hacer una denuncia porque eso no es hacer política", dijo en entrevista con RPP Noticias.
En ese sentido, la titular del Parlamento lamentó los duros cuestionamientos que recibió de parte de la bancada del partido Podemos para que coloque la devolución de aportes de la ONP en la agenda del Pleno; sin embargo, recordó que el acuerdo de las bancadas para este corto periodo es que "la agenda tiene que ser producto del consenso".
"Dado los tiempos que tenemos, que son menos de 8 meses, tenemos que priorizar qué es lo más importante (…) Tenemos una agenda heredada de casi 180 dictámenes solo para ser debatidos en el Pleno. No podemos abordar todos y tenemos que mirar cuáles son los que tienen mayor impacto en la población", explicó
Vásquez también recordó que durante la primera Junta de Portavoces de este periodo parlamentario, el representante de Podemos planteó el tema de los fondos de la ONP; sin embargo, "la mayoría de partidos políticos priorizaron otros asuntos, como son derechos laborales y el tema de la descentralización de centros poblados".
"El establecer cuáles son los puntos de la agenda no depende de la presidencia (del Congreso) -y eso lo saben los señores de Podemos- sino del consenso de la Junta de Portavoces. Los señores saben que ese es el procedimiento y sintomáticamente apareció una campaña muy dura en contra de mi persona en la que seguían responsabilizándome sobre mi supuesta negativa a incluir este tema en la agenda", señaló.
'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados
Comparte esta noticia