Moisés Mamani entregó equipo de grabación a la Fiscalía

El congresista de Fuerza Popular dijo que su reloj fue el único equipo con el que grabó sus conversaciones con Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
Mamani entregó el reloj y sus accesorios al Ministerio Público. | Fuente: RPP

El congresista Moisés Mamani entregó el reloj con el que realizó las grabaciones de las supuestas compras de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscal superior Beatriz Cabello, quien está a cargo de la investigación, recogió el dispositivo de Mamani del despacho del representante de Fuerza Popular.

“El día de hoy se ha entregado el dispositivo. (…) A la fiscal se le entregó el dispositivo que se ha grabado [sic], que ha sido un reloj. Todo como está, todo completo”, dijo Mamani a la prensa reunida en el Congreso.

El documento enviado por Mamani al fiscal Pablo Sánchez. | Fuente: RPP

Nueva entrega

Mamani entregó sus grabaciones al Ministerio Público el martes 10 de abril. Estos fueron puestos en duda luego de detectarse “desfases entre el audio y la imagen”.  Por ello se le exigió entregar los originales, contenidos en su dispositivo de grabación.

Desde fines de marzo Fujimori, Ramírez y Guillermo Bocángel y el exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La difusión de los videos, ocurrido el pasado 21 de marzo, precipitó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Lo sucedió Martín Vizcarra, quien era el primer vicepresidente y embajador de Perú en Canadá. 

¿Qué opinas?