Moisés Mamani: "Todos los videos que tengo se los voy a entregar al fiscal"

El congresista fujimorista informó que se reunirá con el fiscal para presentarle el material audiovisual. No confirmó si el expresidente Kuzcynski aparece en alguno.
Moisés Mamani denunció que es víctima de persecución política por parte de los legisladores que lo han denunciado. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani confirmó que entregará a la Fiscalía todos los videos, sin editar, en los que se aprecian congresistas negociando los votos en contra de la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

No obstante, evitó confirmar si alguno involucra directamente al expresidente, tal como lo había dejado entrever en el pasado. "Tengo una cita con el fiscal y le entregaré los videos. Todos los videos que tengo se los voy a entregar al fiscal", señaló.

Por otro lado, el legislador calificó de "persecución política" las denuncias que han establecido en su contra los congresistas Maritza García (ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) y Bienvenido Ramírez (ante la Comisión de Ética).

"Me parece que no es justo. Soy la persona que ha destapado la corrupción. Esto es una persecución política porque ellos están hablando sobre la lucha contra la corrupción pero no han podido denunciar en su momento oportuno cuando ellos se han vendido", indicó.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió este jueves por unanimidad la denuncia constitucional contra los congresistas implicados en los videos grabados por el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani. La medida comprende a los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

¿Qué opinas?