Movadef hizo proselitismo político en el Congreso

Congresista Daniel Abugattas autorizó el uso de su oficina para homenaje a izquierdista Carlos Malpica, sin saber que sería invitado el abogado de Abimael Guzmán, Carlos Fajardo.
Congreso de la República | Fuente: RPP

El congresista Daniel Abugattas lamentó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) haya aprovechado un evento de homenaje al izquierdista Carlos Malpica en el Congreso de la República, para realizar propaganda política.

Según trascendió, el abogado de Abimael Guzmán, Carlos Fajardo, agradeció a Ricardo Letts por haberlos invitado y, de ese modo, tener la oportunidad de exponer que son “perseguidos políticos”.

"Nosotros [Movadef] somos el ejemplo mismo de que se sigue persiguiendo en el Perú por las ideas. Eso que le pasó a Malpica también lo vivimos nosotros […] La persecución política, la proscripción por las ideas políticas eso es lo que se está entronizando en el país. Qué bueno que a tiempo que se celebra el aniversario de Malpica tengamos la oportunidad de venir. Gracias, Ricardo", dijo Fajardo, según sostiene el diario El Comercio.

Como la reunión se realizó en la oficina de Daniel Abugattas, este tuvo palabras de reprobación contra Fajardo y Letts.

“Lamentable, inaceptable y cobarde utilización de homenaje a Malpica en el congreso, de parte de R.Letts y abogado de Abimael, Bajeza moral”, escribió en su cuenta de Twitter.

Abugattas asegura que si hubiera sabido quiénes irían a la reunión no habría dado su autorización.