Luis Favre
Luis Favre | Fuente: Andina

Mauricio Mulder, miembro de la comisión Lava Jato que investiga los nexos de empresas brasileñas con el gobierno, anunció que este grupo de trabajo acordó el pasado martes citar al argentino brasileño Luis Favre, asesor de campaña de César Acuña y de encontrar nexos, pasarlo como investigado en esta investigación.

Además, refirió en el programa Las 5 de las 7 de RPP Noticias que se le levantará el secreto bancario y que las investigaciones proseguirán porque han encontrado indicios de que Favre habría buscado beneficiar a las empresas que tienen que ver con este escándalo que sigue su curso judicial a la par en Brasil.

Mauricio Mulder en RPP | Fuente: RPP

"Aprobamos ayer en la Comisión Lava Jato que el señor Luis Favre se le va a considerar investigado por ser un gestor de intereses de las empresas que están imputadas en Brasil y acá por haber recibido coimas", apuntó el congresista aprista.

"Hemos aprobado que se le cite y que se le levante el secreto bancario. Si él tiene todo en regla, podrá seguir asesorando a quien quiera. Si se trata de una persona que hace lobby para empresas y esas empresas coimearon, algo nos tendrá que decir", expresó en RPP Mulder quien también ha desmentido que este proceso tenga que ver con una campaña en desmedro de la candidatura de César Acuña.