Nadine Heredia pasó a condición de investigada en el caso Emerson Fasabi

La Comisión de Fiscalización también investigará a la madre de la ex primera dama, así como al chofer Juan José Peñafiel.
Nadine Heredia será investigada por la Comisión de Fiscalización por la muerte de Emerson Fasabi. | Fuente: AFP

La Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Rolando Reátegui, pasó a condición de investigada a la ex primera dama Nadine Heredia en el caso de la muerte de Emerson Fasabi, exempleado de Ollanta Humala.

Así lo informó el diario Perú.21, que detalló que este grupo de trabajo también investigará a Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, y al chofer Juan José Peñafiel, así como a Raúl Mostajo Merino, uno de los médicos forenses que le practicó la necropsia al cadáver.

Según el periódico, este cambio se adoptó anoche en sesión reservada. “Nadine Heredia no ha expresado ninguna voluntad de colaborar con la investigación que lleva adelante la comisión. Al pasarla a la condición de investigada, se le podrá levantar el secreto de las comunicaciones a fin de determinar cuál fue su relación con Fasabi”, dijo el fujimorista Héctor Becerril.

En el caso de Antonia Alarcón, el legislador naranja dijo que la suegra de Ollanta Humala se negó a acudir a la comisión, mientras que -sostuvo- el testimonio de Juan José Peñafiel presentó “ambigüedades”.

César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, cuestionó esta medida, al considerar que casos como el de Fasabi tienen que ser investigados por la Fiscalía y no por el Congreso. “Si algún grupo político ha vivido los abusos de los procesos parlamentarios es el fujimorismo”, comentó a una televisora local.

Nadine Heredia no recibió a la Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Rolando Reátegui. | Fuente: AFP
“Nadine Heredia no ha expresado ninguna voluntad de colaborar con la investigación que lleva adelante la comisión”, dijo Héctor Becerril. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?