Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Hernando Guerra García: Comisión de Ética rechazó admitir denuncia en su contra por sesionar desde la playa

El parlamentario se disculpó en el pleno del Congreso tras lo sucedido.
El parlamentario se disculpó en el pleno del Congreso tras lo sucedido. | Fuente: RPP

La admisión de la denuncia contra el congresista Hernando Guerra García fue desestimada con 9 votos en contra y 5 a favor en la Comisión de Ética. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó este lunes admitir la denuncia de oficio contra Hernando Guerra García, legislador de Fuerza Popular, por haber participado de una sesión de la Comisión de Producción desde la playa. De esta manera, el parlamentario evitó cualquier tipo de sanción. 

La admisión de la denuncia fue desestimada en el grupo de trabajo con 9 votos en contra y 5 a favor. Por ende, no se abrirá investigación contra el parlamentario.

Hernando Guerra García fue muy cuestionado luego de un suceso revelado el pasado 28 de junio, donde el congresista reconoció que viajó a una playa del norte del país sin pedir licencia al Parlamento.

Durante una sesión de la Comisión de la Producción, el congresista prendió por accidente la cámara de su celular y se pudo observar que estaba en una playa. Las imágenes se viralizaron luego en las redes sociales.

El congresista fujimorista dio un mensaje en el pleno del Congreso para expresar sus disculpas luego de ser captado realizando una sesión parlamentaria fuera de Lima.

"Hace pocos días, por una imagen poco feliz, he sido objeto de críticas y comentarios de todo tipo. Quisiera hacer unas reflexiones, no a modo de defensa, porque eso lo haré en la Comisión de Ética, ante la que yo mismo solicito que vea mi caso. Al igual que muchas personas, busqué un espacio para estar con mi familia (...)", dijo al inicio de su intervención.

 

El legislador fujimorista también señaló que "pensó" que la tecnología "me ayudaría como a miles de peruanos". Posteriormente, hizo un recuento de las ventajas que ofrece la virtualidad en la mejora de la productividad de los trabajadores, incluidos los congresistas, y en la optimización del tiempo.

"Pienso que podríamos ver esto como una oportunidad y ver que el trabajo a distancia podría seguir ayudando a millones a tener más calidad de trabajo, de vida, y liberarnos poco a poco de ese concepto negativo que muchas veces se le da al trabajo (...). Pienso que el trabajo se mide por la calidad que le imprimimos a ello", indicó.

Guerra García: “Lamentablemente, he tenido que trabajar estos días”

Hernando Guerra García se justificó en una entrevista a RPP que haya participado en una sesión parlamentaria desde una playa en el norte del país. Llamó la atención que dijera que "lamentablemente" debió laborar esos días.

“Tenía separado desde hace buen tiempo el viaje, con mi familia, y separado para descansar como uno lo puede hacer y pidiendo licencia para ello. Lo que ha sucedido es que, según los cálculos que había hecho, ya no iban a haber comisiones ni pleno, programé esto. Lamentablemente, he tenido que trabajar estos días”, dijo el legislador.

“He debido de trabajar en estos días, días que quería tener separado”, añadió el parlamentario en la referida entrevista.

(Con información de Andina y RPP)

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA