Nuevo Perú pide que Luis Galarreta renuncie a la presidencia del Congreso

El vocero Alberto Quintanilla dijo que promoverán una moción de censura si Galarreta no renuncia.
Desde fines de mayo, los congresistas han mostrado su intención de censurar a Galarreta. | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

La bancada de Nuevo Perú pidió al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que renuncie a su cargo. En conferencia de prensa, el vocero Alberto Quintanilla dijo que en caso no renuncie, promoverán una moción de censura.

El parlamentario dijo que entre las razones para promover dicha medida es por su responsabilidad por la falta de transparencia en el Parlamento, las irregularidades en la contratación de personal y que el Congreso haya aprobado una norma para que pueda elegir a su propio jefe de Órgano de Control Institucional (OCI).

Piden su renuncia

“La suspensión del estatuto del Congreso, que norma la forma de contratación, también ha abierto una situación irregular que conlleva una responsabilidad política del presidente del Congreso, Luis Galarreta. [Además] La falta de trasparencia. Nosotros venimos exigiendo que entregue y haga público los acuerdos de la Mesa Directiva del Congreso”, dijo Quintanilla.

“Por eso, le exigimos al margan de las cualidades personales, le exigimos que asuma responsabilidad política y renuncie y se proceda de acuerdo al Reglamento. De caso contrario consultaremos con otras fuerzas para presentar moción de censura”, añadió.  

La moción de Lescano

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que conversa formalmente con los representantes de las demás bancadas a fin de presentar una moción de censura contra Galarreta al considerar que realiza una mala gestión al frente de este poder del Estado.

¿Qué opinas?