Octavio Salazar: “Yesenia Ponce debería dar un paso al costado”

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que el “Congreso tiene que tomar acciones” en cuanto al archivamiento de las investigaciones contra su compañera de bancada.
Congreso
El congresista también se pronunció sobre su compañero Edwin Vergara.
00:00

El congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar señaló que su compañera de bancada Yesenia Ponce, “debería dar un paso al costado” tras las recientes denuncias que tiene en su contra por supuestamente haber falsificado su certificado de estudios.

“Yo marqué distancia de esta congresista Ponce. Definitivamente creo que debería dar un paso al costado e indudablemente el Congreso tiene que tomar acciones si esto no camina en esa forma”, dijo el parlamentario en RPP Noticias. Agregó además que no habría ningún problema con que sea separada del partido pues “si una persona sale es reemplazada por otra”.

Responsabilidad de partido

El congresista se refirió además sobre su compañero Edwin Vergara que fue socio del narcotraficante Diego Sánchez Ospina, quien el pasado sábado fue capturado con 800 kilos de cocaína en un almacén de San Juan de Lurigancho.

“Esta es una situación delicada, yo espero que se tenga que investigar con todo el efecto de la ley a efecto de que si es que él es absuelto tendría que ser con la mayor transparencia y objetividad en el caso”, comentó.

“Cada partido tiene que ser responsable de su gente”, agregó.