En Ampliación de Noticias, el congresista del Bloque Magisterial aseguró que el “pueblo” ya no quiere que haya confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo. “Lo que están buscando es que haya un diálogo”, sostuvo.
El congresista Pasión Dávila, del oficialista Bloque Magisterial, consideró que la Mesa Directiva debió poner en debate del Pleno la cuestión de confianza presentada por el entonces jefe del Gabinete, Aníbal Torres.
“Si la Mesa Directiva, no podemos hablar del Congreso, que ha tomado la decisión sobre la cuestión de confianza que ha presentado el Ejecutivo, y ellos lo han archivado de plano, ellos deberán responder por ello. A nosotros nos hubiera gustado que eso pase al Pleno, lo discutamos y hubiera tenido mejor sustento”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Por eso ahora están haciendo la demanda competencial para que den la respuesta el Tribunal Constitucional. Hubiera sido importante que nosotros lo discutamos si está mal o está bien”, añadió.
Pese a lo expuesto, el legislador evitó responder si la interpretación del Ejecutivo de que la confianza fue denegada es la correcta o no.
“Me hubiera gustado que se discuta (en el Pleno). No se puede decir nada, porque ellos (la Mesa Directiva) sin debatir en el Pleno lo han devuelto solamente”, refirió.
“Que haya un diálogo”
En otro momento, el congresista del Bloque Magisterial aseguró que el “pueblo” ya no quiere que haya confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
“Lo que están buscando es que haya un diálogo, que trabajen en el Congreso y el Ejecutivo, coordinando acciones a favor del país. No quieren ellos que haya este cuestionamiento de ida y vuelta, que no hace bien a nuestro pueblo. En ese sentido, creo que están buscando ‘Póngase a trabajar, déjense de cosas’”, sentenció.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia