Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Patricia Juárez sobre una reorganización en la Fiscalía: "Lo hemos pedido muchas veces"

Patricia Juárez:
Patricia Juárez: "El Ministerio Público no está funcionando y pedimos una reorganización" | Fuente: RPP

La parlamentaria de Fuerza Popular manifestó que el Ministerio Público no está funcionando y por ello considera que debe haber modificaciones en su organización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular) manifestó este lunes estar a favor de una reorganización dentro de la Fiscalía porque, en su opinión, no está funcionando. Asimismo, criticó las diferencias que hay entre el ministro del Interior, Juan José Santiváñez con la actual titular del Ministerio Público, Delia Espinoza.

"Necesitaríamos un nuevo ministro (del Interior) y una nueva fiscal de la Nación. Si los dos están enfrentados de esta forma yo creo que podríamos hacer un cambio y el Ministerio Público podría comenzar por reorganizarse, nosotros lo hemos pedido muchas veces. No está funcionando el Ministerio Público", indicó en el programa 'Prueba de Fuego' de RPP. 

Juárez sostuvo que todas las instituciones que componen el sistema de justicia deben trabajar juntas, pero lamentó que la Fiscalía siga ausente en las reuniones que convoca el Parlamento al respecto. 

"Si no hay un trabajo en conjunto como el que por ejemplo está tratando de hacer el Congreso. Nosotros llamamos y nos reunimos porque necesitamos que nos digan cuál es el marco legal que requieren. Para eso tenemos que estar todos de acuerdo", aseveró. 

Pide a Boluarte cumplir objetivos

Por otro lado, Patricia Juárez, exhortó a la presidenta Dina Boluarte realizar metas a corto plazo ante el poco tiempo que le queda como mandataria.  

"Los esfuerzos que hace el Gobierno debería dedicarlos a cumplir algunos objetivos en el poco tiempo que les resta", puntualizó.

La parlamentaria cuestionó la reciente actitud de la mandataria de expresarse contra la prensa y algún sector político, pero sin dar nombre de aquellos "agresores" contra el gobierno. 

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA