La vocera de la bancada de Fuerza Popular indicó que lo dicho por el colaborador no se condice con la realidad, pues su agrupación impulso la interpelación del exministro Juan Silva.
Patricia Juárez, vocera de la bancada de Fuerza Popular, expresó su rechazo a la versión de un colaborador eficaz quien señaló ante Fiscalía que congresistas de diversas bancadas, entre ellas la fujimorista, recibieron pagos de 3 500 dólares para evitar una censura del hoy prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
“Rechazo que se den este tipo de especulaciones de manera tan poco prolija y tan abierta, donde se pretende involucrar a varios partidos políticos, pero sin precisar en el caso de Fuerza Popular”, señaló la parlamentaria en La rotativa del aire-edición noche de RPP Noticias.
La legisladora explicó que lo dicho por el colaborador no se condice con la realidad, debido a que fue Fuerza Popular la agrupación parlamentaria que impulsó la interpelación y posterior censura contra Juan Silva, la cual no se dio por la renuncia del exministro.
Postura de la bancada
Sostuvo también que en este caso el colaborador eficaz debió dar los nombres de los congresistas involucrados en este presunto acto de corrupción. Solo entonces la bancada fujimorista podría tomar acción contra aquellos elementos que hubieran participado de esta presunta componenda.
Así, la congresista señaló que las denuncias por corrupción deben ser tomadas con seriedad, por lo que reiteró que el colaborador no dio ningún nombre. En esa línea, señaló que al mencionar a su agrupación parlamentaria se estaría involucrando a personas que no tienen nada que ver con la denuncia.
“Estos temas de corrupción son temas que hay que tomarlos con la debida seriedad, pero finalmente hemos visto que no ha habido ninguna precisión al respecto y esperamos que, si es que hay algún tipo de nuevas revelaciones, conocerlas, porque nosotros no estamos ajenos a tomar alguna decisión en caso pudiera corresponder”, manifestó.
Versión de colaborador
De acuerdo con la versión de un colaborador eficaz, difundida por el dominical Panorama, el investigado empresario Zamir Villaverde habría realizado pagos de 3 500 dólares a legisladores de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular para mantener a Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al rechazar mociones de interpelación y censura.
“Se pagó 3 500 dólares a cada congresista de los partidos Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros, para que no censuren a Juan Silva Villegas gastando un total de un millón de dólares aproximadamente (…) Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pagó 3 500 dólares a cada congresista”, señala el testimonio.
Comparte esta noticia