Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Diego Bazán: "Hay intereses supranacionales detrás de la liberación de Pedro Castillo"

Pedro Castillo podría recibir una condena “no menor a 25 años”, estimó Diego Bazán
Pedro Castillo podría recibir una condena “no menor a 25 años”, estimó Diego Bazán | Fuente: Andina

El congresista Diego Bazán expresó su preocupación en la demora para aprobar la denuncia constitucional contra el expresidente pues podría quedar en libertad y criticó a los mandatarios de la región por seguir apoyándolo.

Diego Bazán, congresista de Avanza País, reconoció este martes que existe la posibilidad de que Pedro Castillo podría salir en libertad. La razón de este suceso es que desde hace un mes y medio no avanza la denuncia constitucional contra el expresidente en el Congreso.

"Hoy día nuevamente, en un intento más por dilatar el proceso, el abogado Eduardo Pachas indicó que no se les habría entregado los anexos y los expedientes, pero esos documentos ya se les había entregado en el proceso de la subcomisión (de Acusaciones Constitucionales), lo único que ha variado es el informe final que es lo que se mejora", indicó en el programa Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Diego Bazán sostuvo que existen claros elementos de convicción sobre la responsabilidad de Pedro Castillo en los delitos por los que es investigado. No obstante, recalcó que es necesario levantarle la protección que aún mantiene por haber sido presidente.

"El señor Pedro Castillo está por el tema de rebelión en una prisión preventiva y podría salir en cualquier momento en libertad sino avanzamos con el proceso porque estamos en un caso de antejuicio político. Nosotros le vamos a retirar la protección que tienen todos los altos funcionarios luego de haber ejercido su cargo", manifestó.

Por otro lado, el congresista señaló que si la denuncia es aprobada en la comisión Permanente luego pasa al pleno del Parlamento y que ahí es necesario 51 votos para retirarle la protección a Castillo Terrones. Sin embargo, se mostró sorprendido por el constante apoyo que recibe el vacado expresidente por mandatarios de la región.

"La región Latinoamérica, prácticamente el bloque lo defiende, incluso le han puesto un excelente abogado, uno de los mejores penalistas que ha defendido a Cristina Fernández. Hay intereses supranacionales detrás de la liberación de Pedro Castillo", puntualizó.

Investigarán entrevista a medio extranjero

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció en sus redes sociales que citará a los jefes del INPE y de la Dinoes tras la entrevista que brindó Pedro Castillo al diario español elsaltodiario.com.

¡Ya es demasiado! Pedro Castillo no solo lanza mensajes de odio desde el penal en sus redes, sino que ahora da entrevistas para medios internacionales. Por ello, se citará al jefe del INPE y director de la DINOES para que explique este tema", escribió Ventura desde su cuenta oficial de Twitter.

El exmandatario se encuentra interno en la cárcel de Barbadillo desde el pasado 17 de diciembre, después de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra tras el anuncio realizado el 7 de diciembre de la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción, hecho que Castillo no consideró como 'autogolpe' ni vulneración a la democracia.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA