Pedro Castillo: informe recomienda citarlo para que responda a denuncia por supuesta salida al mar para Bolivia

Informe de determinación de hechos y pruebas elaborado por el congresista Wilson Soto concluye que la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por una supuesta infracción a la Constitución y delito de traición a la Patria debe seguir su curso.

Remiten informe sobre denuncia constitucional contra presidente Castillo | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El congresista Wilson Soto (Acción Popular) presentó el informe de determinación de hechos y pruebas sobre la denuncia constitucional por una supuesta infracción a la Constitución y delito de traición a la Patria contra el presidente Pedro Castillo luego de que se refiriera a la posibilidad de una salida al mar para Bolivia en una entrevista televisiva.

El escrito presentado por el parlamentario, quien es delegado en este caso y tiene a su cargo la investigación, concluye que se debe continuar con el trámite de esta denuncia constitucional contra el jefe de Estado y, además, recomienda citar al mandatario para que ejerza su derecho a defensa con los descargos respectivos en relación a esta denuncia.

Castillo Terrones podrá acudir con su abogado a responder por la denuncia, salvo que precise no requerirlo. Por este caso también serán citados los denunciantes.

El informe de determinación de hechos será puesto a disposición de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. El legislador Wilson Soto tendrá que emitir luego un informe final sobre la pertinencia o no de aprobar esta denuncia, el cual será debatido posteriormente por la subcomisión y la Comisión Permanente.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: