Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Waldemar Cerrón asegura que Perú Libre se arrepiente de haber acompañado a Pedro Castillo: "No está cumpliendo el ideario"

El parlamentario Waldemar Cerrón también consideró una provocación el nombramiento de Betssy Chávez como premier
El parlamentario Waldemar Cerrón también consideró una provocación el nombramiento de Betssy Chávez como premier | Fuente: Andina

El congresista de Perú Libre manifestó que el pueblo peruano no les perdonará si no se cumple con el cambio de Constitución como propuso Pedro Castillo en su campaña presidencial. 

El congresista Waldemar Cerrón reconoció este domingo que Perú Libre se arrepiente de haber acompañado al presidente Pedro Castillo porque no está cumpliendo el ideario. En ese sentido, enfatizó que desde la campaña electoral se prometió el cambio de Constitución y aún no lo cumplen.

"Tenemos que hacer un mea culpa de haber conducido el tema político, a través del presidente actual, porque no está cumpliendo el ideario. No es personal, ojo. No es un tema de que se está distribuyendo la cuota de poder como mucha gente quiere decirlo. Nosotros hicimos una campaña, el cambio de Constitución y eso el pueblo peruano no nos va a perdonar si a corto, mediano o largo plazo no lo cumplimos", manifestó el parlamentario en el programa Panorama.

Waldemar Cerrón criticó que el Congreso, desde el primer día, ha intentado vacar al presidente Pedro Castillo y que ahora busque otras alternativas como la suspensión, pero sin tener las pruebas para sustentar su destitución.

"Los ideales no tienen precio, son dignos y firmes de cada persona. La administración de justicia debería encargarse de ellos (las  investigaciones). Ahorita el Congreso está pasando como si fuese el inocente y no se informa del plan golpista que tenía desde el inicio. Yo no defiendo a Pedro Castillo por si acaso porque para eso tiene a sus personajes del entorno, pero no puedo permitir que aprovechando del Poder Legislativo se distraigan en vacancias", manifestó el parlamentario.

En otro momento reconoció que la designación de Betssy Chávez sería una provocación del gobierno y manifestó que la disolución del Congreso, bajo su punto de vista, no es constitucional. 

"Yo no considero que sea constitucional (cierre del Congreso). Hay una ley que se aprobó que indica que el gobierno no puede ponerse en temas constitucionales. Tendríamos que derogar la norma", mencionó.

Moción de suspensión se presenta el lunes

Por otro lado, Esdras Medina, congresista de Somos Perú, indicó que la moción de suspensión para inhabilitar 12 meses al presidente de la República, Pedro Castillo, será presentada este lunes.

Según precisó, ha unido su moción a la que impulsa la bancada de Avanza País, que previamente ya había confirmado la combinación de ambos documentos para lograr las firmas necesarias, a fin de presentar la iniciativa ante el Pleno.

“Por el bien del país y para la salida constitucional hemos juntado las dos mociones, hemos trabajado y estamos sacando una sola. El equipo técnico se ha juntado y esa moción ya es consensuada. Está Avanza País, Somos Perú, algunos congresistas, no están bancadas”, dijo en una entrevista a Canal N.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA