Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Pedro Chávarry por presunto delito de encubrimiento real

Congreso aprobó denuncia contra Pedro Chávarry.
Congreso aprobó denuncia contra Pedro Chávarry. | Fuente: Foto: Andina

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, el Pleno del Parlamento aceptó la propuesta de acusación constitucional contra el fiscal supremo por el presunto delito de encubrimiento real. El expediente será enviado a la fiscal de la Nación.

Con 75 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento real, previsto en el artículo 405 del Código Penal.

En la víspera, el Pleno rechazó una cuestión previa presentada por el congresista Oracio Pacori para que se incluya en la acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

El congresista César Segura, miembro de la Subcomisión Acusadora, sustentó la acusación constitucional contra Chávarry Vallejos luego de que se acordara no suspender el debate y votación de la acusación constitucional por el pedido de reprogramación que solicitó por un problema de salud.

En su pedido de reprogramación, Chávarry argumentó que tenía 5 días de descanso médico y, además, que necesitaba un nuevo abogado debido a que su defensa titular, Julio Rodríguez, se encuentra fuera del país. Sin embargo, se acordó no aceptar la “inasistencia injustificada” y, en cambio, continuar con el procedimiento de acusación constitucional.

Por otro lado, el Pleno del Parlamento rechazó la cuestión previa para que se incluya en la acusación constitucional 243, 248 y otros al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros.

A inicios de este año, el fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor del hoy exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA