Siete parlamentarios, en su mayoría de Fuerza Popular, no acudieron a la sesión programada. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no analizó las denuncias contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry debido a la falta de quórum generada por la ausencia de siete legisladores, seis de ellos miembros de la bancada de Fuerza Popular.

Faltaron a la sesión los congresistas de Fuerza Popular Milagros Salazar, Federico Pariona, Luis Galarreta, Nelly Cuadros, Karina Beteta y César Segura, titular de la subcomisión. Tampoco asistió Marco Arana, del Frente Amplio.

Para que la sesión se desarrolle se requería como mínimo la presencia de nueve parlamentarios, pero solo ocho acudieron a la sesión. El propio Pedro Chávarry asistió a la subcomisión acompañado por su abogado, Julio Rodríguez, pero la sesión finalmente no se pudo realizar.

La sesión se frustró por la falta de quórum. | Fuente: Congreso

La suspensión de la sesión fue duramente criticada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien a través de su cuenta en Twitter remarcó que esta actituddeja serias dudas sobre la veracidad del relanzamiento anunciado por Fuerza Popular".

Según la agencia Andina, tanto Arana como Segura cuentan con licencia médica para ausentarse de las actividades del Legislativo. Sin embargo, los demás legisladores se ausentaron sin justificación.

Pedro Chávarry afronta denuncias constitucionales por infracciones cometidas durante su ejercicio en el máximo cargo del Ministerio Público, así como por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

¿Qué opinas?