Caso Chávarry: Exasesora ratificó versión sobre ingreso a oficina lacrada en diligencia de reconstrucción

La diligencia fue dirigida por el fiscal del caso, Reynaldo Abia. Rosa Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, había señalado en declaraciones previas que ingresó a la oficina por orden del exfiscal de la Nación.

Rosa Venegas, ex asesora de Pedro Chávarry, momentos antes de hacer la reconstrucción del deslacrado de la oficina del Ministerio Público. | Fuente: Ministerio Público

La exasesora Rosa Venegas se ratificó en su versión sobre el ingresó a una oficina lacrada del Ministerio Público, informó el fiscal del caso, Reynaldo Abia, al culminar la diligencia de reconstrucción.

“Rosa Venegas ha colaborado, ha dado su versión, se ha ratificado en su posición”, declaró a la prensa el fiscal anticorrupción.

Venegas había señalado en declaraciones previas que ingresó a la oficina por orden del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Precisó que la diligencia ha sido compleja, por la cantidad de personas que participaron en la misma y por la variedad de puntos que era necesario ser aclarados con una inspección en la zona donde se ubican las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación.

En la diligencia no estuvo presente el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien se encuentra en esta investigación en calidad de testigo impropio, dado que por su condición de fiscal supremo es investigado por el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Agradezco la colaboración de todas las personas que han acudido, de manera puntual a los testigos, abogados y muchos de los investigados, eso quiere decir que hay la voluntad de que esto se esclarezca y que nosotros podamos emitir pronto un pronunciamiento”, refirió.

Rosa Venegas muestra como se quitó el deslacrado de la oficina. | Fuente: Ministerio Público

Visualización de cámaras pendiente

Sostuvo que el propósito de la reconstrucción era aclarar en el lugar de los hechos lo sucedido, en tiempo y lugar, sobre todo el momento en que se incursionó en una oficina lacrada cuando había personal del Ministerio Público y las coordinaciones que se habrían realizado.

Abia informó que en este caso falta culminar la diligencia de visualización de las cámaras de video vigilancia que se reiniciarán dentro de 15 días por la cantidad de imágenes que contiene.

La oficina de uno de los asesores de Pedro Chávarry fue lacrada por el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, en el marco de una investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por los aportes que recibió para su campaña.

En un video de la reconstrucción se observa a Rosa Venegas señalando cómo se retiró los precintos de seguridad y desde dónde sacó los documentos que fueron extraídos durante el irregular ingreso.

La diligencia fiscal en la puerta de la sede del Ministerio Público que da al pasadizo de la oficina que se deslacró. | Fuente: Ministerio Público
¿Qué opinas?