Pedro Olaechea tildó de “vergüenza” lo ocurrido el martes en Piura. | Fuente: Andina / Noticias Piura

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, criticó que un alcalde de Piura se haya arrodillado ante el mandatario Martín Vizcarra para pedirle obras para su distrito, acción que calificó como una “vergüenza”.

“¿Arrodillarte para exigir una buena gestión? ¿A dónde hemos llegado? Pésima acción y reproche para quienes ni se inmutaron”, publicó el legislador en Twitter.

Olaechea acompañó su mensaje con una fotografía del momento en el que el alcalde de la localidad de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, se hinca ante el jefe de Estado.

El alcalde Álvarez Ocaña protagonizó este insólito hecho el pasado martes durante una visita oficial de Vizcarra y de la ministra de Salud, Zulema Tomás.

“Estoy seguro de que usted no va a dudar en ayudarnos y creo que Canchaque se merece, presidente, tener agua, tener canales, tener colegios, y desde aquí, presidente, te voy a invocar que me ayude”, señaló.

En respuesta, Vizcarra aseguró que el compromiso del Gobierno es priorizar que los servicios de salud y educación lleguen a todos los peruanos en el territorio nacional y señaló que, una muestra de ello, son las obras que se inauguran en las regiones del país.

¿Qué opinas?