Pedro Olaechea: "Invitamos a una diálogo franco, directo y sin intermediarios al presidente de la República"

El presidente del Congreso indicó que el llamado "a no tener miedo a gobernar" que hizo a Vizcarra en un pronunciamiento anterior, lo hizo "con el mayor de los respetos" y sin intención de "buscar enfrentamiento con el primer mandatario".

| Fuente: Congreso

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, invitó este miércoles al presidente Martín Vizcarra a un "diálogo franco, directo y sin intermediarios" con el Parlamento y convocó a ministros y funcionarios de Estado "para trabajar en una agenda conjunta".

En un pronunciamiento ante la prensa, Olaechea dijo que no el Congreso no duda de los buenos deseos del mandatario para el país, y le pidió que tampoco dude de las buenas intenciones del Congreso, ni de su inflexible "apego a la Constitución".

"Nos corresponde estar a la altura de las expectativas de la población. Las puertas del diálogo están abiertas", dijo el titular del legislativo.

Olaechea indicó que el llamado "a no tener miedo a gobernar" que le hizo a Vizcarra en un pronunciamiento anterior, lo hizo "con el mayor de los respetos" y sin intención de "buscar enfrentamiento con el primer mandatario".

También extendió una invitación "a ministros, viceministros, directores y todos los funcionarios para formar parte del necesario diálogo entre los poderes del Estado"

Pleno ético

Olaechea informó que la Junta de Portavoces acordó de convocar a una pleno ético "para resolver de ser posible en una sola sesión todos los casos pendiente que involucran a congresistas" con infracciones o delitos, "sin distinción de la bancada de procedencia".

"El Congreso no detendrá, y menos blindará ningún caso en el que uno de sus integrantes está acusado de delitos o faltas éticas graves, La inmunidad no es ni será impunidad", manifestó.

El referido pleno se llevará a cabo el martes 3 de septiembre desde las 10 de la mañana. 

¿Qué opinas?