Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú Libre busca presidir comisiones de Constitución, Salud, Presupuesto y otras, según congresista Jaime Quito

El próximo Pleno del Congreso de la República someterá a votación qué bancada presidirá cada comisión parlamentaria.
El próximo Pleno del Congreso de la República someterá a votación qué bancada presidirá cada comisión parlamentaria. | Fuente: Andina

El parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, indicó que principalmente a su bancada interesa la comisión de Constitución porque tienen ya una posición firme respecto al cambio de la carta magna de 1993.

Miembros de la bancada de Perú Libre informaron este jueves que solicitarán presidir las comisiones del Congreso de la República de Constitución, Salud, Presupuesto, Agraria, entre otras.

Jaime Quito, parlamentario de Perú Libre, indicó que principalmente a su bancada interesa la comisión de Constitución porque tienen ya una posición firme respecto al cambio de la carta magna de 1993.

"En Perú Libre nosotros estamos peticionando la comisión de Constitución, la comisión de Presupuesto, de Salud, y Agraria,que son las comisiones que estamos de alguna forma planteando. Y esto también de una conversación con las distintas bancadas", indicó a RPP.

Cuestionan pedido de Perú Libre

Sin embargo, varios congresistas de otras bancadas no están de acuerdo que Perú Libre presida las comisiones de Constitución y Fiscalización. Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso mencionó que debido a la coyuntura política no sería prudente que el partido de Gobierno conduzca las referidas comisiones.

"En la actual coyuntura de agudización de la polarización, contradicciones y confrontación es preferible que el partido de gobierno no conduzca esta comisión, sino sea una bancada que por ejemplo no haya participado en la segunda vuelta electoral, con mucha mayor serenidad, que convoque a todos los sectores para ver las reformas constitucionales que son necesarias", dijo.

El Pleno del Congreso de la República decidió este jueves el número de miembros de cada comisión parlamentaria. Por ejemplo la comisión de Constitución contará con 19 miembros, mientras que la comisión con menor número de miembros es la de Inteligencia con apenas siete miembros.

En tanto a Perú Libre le toca presidir siete comisiones y a Fuerza Popular cuatro comisiones. El próximo Pleno del Congreso de la República someterá a votación qué bancada presidirá cada comisión parlamentaria.

Lima

"Estamos planteando un posición respecto a la Constitución de 1993", dice Jaime Quito

NUESTROS PODCAST

"Entrevistas ADN": El exprocurador César Azabache afirmó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, podría ser interpelado por falta de transparencia en actividades del presidente Pedro Castillo. Además, sostuvo que el premier es responsable político de la designación de Juan Carrasco como ministro del Interior, pese a que todavía es fiscal y hay una incompatibilidad entre ambos cargos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA