Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú Libre: Waldemar Cerrón confirma que bancada participará con candidato a la Mesa Directiva

“Perú Libre sí tiene una propuesta que la vamos a discutir más adelante. De hecho, va a estar participando en la Mesa Directiva”, indicó el parlamentario en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

“Perú Libre sí tiene una propuesta que la vamos a discutir más adelante. De hecho, va a estar participando en la Mesa Directiva”, indicó el parlamentario en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.Fuente: Andina / imagen referencial

Perú Libre sí tiene una propuesta que la vamos a discutir más adelante. De hecho, va a estar participando en la Mesa Directiva”, indicó el parlamentario en el hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Movidas para la próxima legislatura. El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que su bancada participará con un candidato para conformar la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2022-2023, que se realizará el próximo martes 26 de julio.

Perú Libre sí tiene una propuesta que la vamos a discutir más adelante. De hecho, va a estar participando en la Mesa Directiva”, indicó el parlamentario en el hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Por otro lado, el congresista precisó que la elección del candidato será debatida este jueves o el viernes por los parlamentarios de la bancada de Perú Libre.

Asimismo, reconoció la presentación de candidatos a la Mesa Directiva de las bancadas del Congreso de cara a la próxima legislatura en el Congreso. “Para que no exista nada debajo de la mesa”, agregó Waldemar Cerrón.

Candidatos a la Mesa Directiva

Por su parte, lLa bancada de Alianza para el Progreso (APP) informó este jueves que la congresista Lady Camones Soriano fue elegida como candidata de la bancada a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

"Honestidad, lealtad y experiencia son los criterios que hemos tomado en cuenta para la elección de Lady Camones como nuestra candidata a la presidencia del Congreso por APP. Estamos seguros que estará a la altura de las exigencias del país en este complejo momento", señaló el líder del partido, César Acuña.

Por su parte, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, señaló que su bancada ya definió a su candidato para la Mesa Directiva; sin embargo no adelantó su nombre.

"En este momento Avanza País ya tiene su representante, no voy a adelantar el nombre porque es acuerdo de bancada para mantener la reserva del caso", declaró Bazán a la prensa.

Pedro Castillo sobre elección

El presidente Pedro Castillo también se pronunció respecto de la elección de la Mesa Directiva y dijo esperar que quienes resulten electos tengan la disposición de trabajar con el Ejecutivo, a fin de atender las grandes necesidades del país.

Agregó que su gestión no se inmiscuirá en la elección de la Mesa Directiva, pues respeta la independencia de poderes.

“Saludo al Parlamento que están en un momento de ver su mesa directiva. Nosotros no nos vamos a inmiscuir para nada en la acción que tiene, toda vez que somos respetuosos de la independencia de poderes, y espero que la próxima mesa directiva camine con nosotros y atienda las grandes necesidades del país”, dijo el mandatario.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA