Vicente Zeballos
El parlamentario Vicente Zeballos dijo que durante esta legislatura la bancada oficialista buscará un mayor diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo. | Fuente: Andina

Los parlamentarios de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos y Juan Sheput fueron elegidos como voceros, titular y alterno respectivamente por los miembros de su bancada.

Según comentaron, Zeballos reemplazará al congresista Carlos Bruce como vocero, debido a que este asumirá la Comisión de Economía que era presidida por la parlamentaria y segunda vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz. Así el congresista Zeballos será el nuevo representante de la bancada oficialista para el inicio de la próxima legislatura el jueves 27 de julio.

Propuestas para la legislatura. Poco después de su elección, Vicente Zeballos comentó que durante esta legislatura el oficialismo impulsará las propuestas destinadas a fortalecer la gobernabilidad del país, buscando un diálogo más fluido entre el Congreso y el Ejecutivo. “Somos una bancada oficialista tenemos que impulsar toda propuesta en lo que respecta a la gobernabilidad del país”.

Zeballos agregó que Peruanos por el Kambio buscará participar de manera más efectiva para identificar los problemas y proponer alternativas de solución a los problemas que afectan el país. Explicó también que la designación de él y Sheput como voceros, fue realizada mediante un acuerdo de todos los integrantes de la bancada.

Cambios en comisiones. Otros que se realizaron fueron los del parlamentario Clemente Flores, quien será sustituido por la congresista Ana María Choquehuanca en la presidencia de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Además el congresista Alberto de Belaunde, asumirá la presidencia de la Comisión de justicia en reemplazo de su colega Salvador Heresi.